Blog

SINNOTT IMPONE SU EXPERIENCIA Y GANA LA COPA DELFINES 2019

24/09/19
SINNOTT IMPONE SU EXPERIENCIA Y GANA LA COPA DELFINES 2019 | RYG Media

En un partido vibrante y que alcanzó casi las dos horas de juego, el argentino Emanuel Sinnott se coronó campeón de la categoría Mayor del V Ranking Nacional de Tenis, Copa Delfines 2019, el cual concluyó el sábado 7 de septiembre en el Club Delfines, en la zona 14.

Sinnott derrotó en dos sets (6/4 y 6/4) al coreano juvenil Jun Youg Kin, jugador que estuvo visitando el país en su paso hacia México, donde en las próximas semanas estará disputando torneos junior de la ITF.

El sudamericano Sinnott fue exigido al máximo, y gracias a su juego largo y rápido doblegó al asiático, quien mostró un buen nivel en la cancha; sin embargo, no pudo superar a su rival.

Sinnott, campeón del 2018, ganó su tercer ranking de este año, en cuatro finales que ha disputado. “Siempre es satisfactorio ganar. Dedico este triunfo a mi familia y a mi entrenador que hace apenas dos meses falleció”, dijo el jugador, entre lágrimas.

El camino para alcanzar el título no fue nada fácil para Emanuel, quien en la fase de cuartos de final doblegó con mucho sacrificio a Tennyson Whiting, con marcador en la pizarra de 7/5 y 7/6 (1), y en semifinales tumbó a Kevin Hernández, representante del Club Aurora, por 6/2 y 7/6 (3).

En la final de la categoría A, Sebastián Córdoba venció en dos sets a Fredy Guarcax por 6/4 y 6/3, En la división B, Juan Carlos Hernández remontó el marcador 2/6, 7/6 (3) y 10-6, para derrotar desde tie break a José Mardoqueo Girón

En la categoría C, Marcelo Tejada venció en la final 6/3 y 6/0 a Ramiro Cavero y en la división D, Paula Hurtarte derrotó 6/2 y 7/6 (1) a Wladimir Coello, quien fue sembrado como primera raqueta en esta división.

58

Artículos Relacionados