Tennis

GUATEMALA ESTÁ LISTA PARA LA SERIE CONTRA BOLIVIA EN COPA DAVIS

12/09/19

La selección de Guatemala se encuentra lista para enfrentar a Bolivia, como parte del Grupo II de América de la Copa Davis, que se jugará en territorio nacional.

Wilfredo González, Stefan González, Franz Luna y Sebastián Domínguez forman parte del combinado nacional que hará frente a los sudamericanos a partir del próximo 13 de septiembre en la Federación Nacional de Tenis, zona 15.

Anthony Vásquez, capitán de Guatemala, señaló que el equipo está conformado por algunas caras nuevas, pero tendrá a un experimentado Wilfredo al mando de la selección.

“Estamos contentos y hay buena sensación dentro del grupo. Vamos con todo a enfrentar ese reto contra Bolivia”, señaló González.

Por su parte Stefan comentó: “Estoy myy contento de formar parte del equipo de la Copa Davis, estamos listos para ir con todo este fin de semana”.

Domínguez, quien participa por segunda vez en la serie de Copa Davis, indicó que tiene buenas sensaciones y esperan quedarse con la victoria.

Franz Luna, quien debutará en el certamen relató: “Tenemos buenas vibras, desde hace cuatro meses estamos entrenando fuerte y estamos preparados para tomar este reto”.

El rival

Durante la presentación del evento, Oscar Blacutt, capitán de Bolivia, manifestó que sus jugadores se sienten motivados por la serie, pero que no se pueden confiar ante un equipo de Guatemala que tendrá ventaja por ser local.

“Bolivia tiene un equipo talentoso y joven, de mucha experiencia. Guatemala tiene un gran equipo”, señaló.

El equipo sudamericano está formado por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Juan Carlos Aguilar y Boris Arias.

La serie consta de cinco partidos y el ganador será el que gane tres. El viernes se efecturán dos singles a partir de las 10 horas, mientras el sábado se jugará un dobles, y de ser necesario dos singles.

De acuedo con la página de la Copa Davis, Guatemala aventaja a Bolivia en enfrentamientos con 5 victorias por 4 de los sudamericanos.

242

Videos Relacionados