Blog

Galindo y Rivera campeonas de la Copa Galileo 2019

03/04/19
Galindo y Rivera campeonas de la Copa Galileo 2019 | RYG Media

Las tenistas guatemaltecas Rut Galindo y Gabriela Rivera se proclamaron campeonas de la Décima Copa Universidad Galileo en la modalidad de dobles, luego de derrotar a Elizabeth Stevens y Sasha Wood de Estados Unidos 2-0.

Galindo y Rivera realizaron un extraordinario trabajo en el duelo frente a las estadounidenses que intentaron presionar en el cierre del segundo set, pero que al final fue a favor de las tenistas nacionales por 6-2/6-4.

Las dos jugadoras nacionales jugaron por última vez la Copa Universidad Galileo, ya que es su último año en la categoría U18.

Rut Galindo también por segundo año consecutivo avanzó a la final de singles femenino al derrotar a la estadounidense Elizabeth Stevens.

“La verdad jugamos muy bien, nos entendemos bien, pudimos hacer nuestro juego. En segundo set cometimos más errores y las rivales pudieron aprovecharlos”, expresó Rut Galindo.

“La clave del triunfo fue que disfrutamos cada partido desde el inicio del torneo, el plan era sonreír y disfrutar de cada encuentro para buscar el resultado a nuestro favor”, comentó Gaby Rivera.

Antes del encuentro de dobles, a primera hora de la penúltima jornada de la Copa Universidad Galileo 2019, Rut Galindo también había conseguido su boleto a la final de singles al vencer a la norteamericana Elizabeth Stevens por 6-1/6-1.

Galindo se enfrentará en la final a Sasha Wood, programada para las 10.00 horas en las instalaciones de la Federación de Tenis .

En los singles masculino Sebastián Domínguez no pudo frente al francés Tom LeBlanc, quien lo derrotó 6-1/6-4 en la ronda de semifinales.

LeBlanc se enfrentará a las 9.00 horas al ecuatoriano Juan Zabala, quien derrotó al norteamericano Alexander Bernard 2-6, 6-4 y 6-4.

125

Artículos Relacionados